La capa de ozono

La capa de ozono es una capa que envuelve la Tierra impidiendo que los rayos solares y los rayos ultravioleta lleguen a los seres vivos. Se denomina capa de ozono u ozonosfera a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta​ de ozono.


La capa de ozono actúa como un escudo protector de la radiación ultravioleta (UV), especialmente la ultravioleta B (UVB - onda media). Cuando esta capa se debilita, la radiación UV aumenta, provocando efectos dañinos en las personas y el medioambiente.

La atmósfera que envuelve la Tierra cumple funciones esenciales para el mantenimiento de la vida: aloja la capa de ozono que filtra la dañina radiación ultravioleta (UV) proveniente del sol.


La capa de ozono se encuentra ubicada en la estratósfera (15 a 50 km de altura sobre la superficie de la tierra), región en la que se encuentra la mayor concentración de moléculas de ozono (O3) y que tiene como función servir de escudo protector para absorber los rayos ultravioleta provenientes del sol, especialmente .

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pseudocódigo y Diagrama de Flujo