La naturaleza

La naturaleza nos ayuda a mantener la salud física y mental .Estar en contacto con ella nos ayuda a recargar energía y relajarnos. Un paseo por la cuidado o descansar en casa no consigue los mismos resultados que salir a caminar por el campo ,ir a la playa a tomar el sol o sentir el viento en la cara.

Los animales ,las plantas y todo aquello que proporciona alimento ,abrigo y oxígeno a los seres humanos depende de ella.el equilibrio ecológico es esencial para que el planeta funcione de la manera correcta. 
Tipos de naturaleza
El mundo que conocemos se organiza en base a tres tipos fundamentales de naturaleza, es decir, tres formas de existencia de los seres vivientes, que son:

Naturaleza vegetativa. Aquella que carece de movilidad voluntaria, por lo que vive, crece y se reproduce en el mismo lugar, y agrupa a las plantas, organismos vegetales y criaturas con una limitada o reducida capacidad de respuesta a su entorno.
Naturaleza sensible. Aquella que es capaz de percibir el entorno a su alrededor y reaccionar a él de diversas maneras, para beneficio propio. Fundamentalmente, se refiere a los animales, seres provistos de movilidad voluntaria, diversos sentidos para inspeccionar sus alrededores, y metabolismos rápidos basados en la digestión de materia orgánica.
Naturaleza humana. Aquella que comparte rasgos con la sensible, pero a diferencia de ella, es consciente de su propia existencia, de la finitud de la misma, y por ende es capaz de modificar el entorno en que se desarrolla para su beneficio, en lugar de adaptarse lenta y evolutivamente a él. Fundamentalmente, se trata de los seres humanos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pseudocódigo y Diagrama de Flujo